sábado, 8 de julio de 2017

LOS TRES CEREBROS DEL HOMBRE.




LOS TRES CEREBROS DEL HOMBRE.

¿Por qué actuamos los humanos como lo hacemos? ¿Por qué somos los humanos como somos? ¿ Por que pensamos y sentimos como lo hacemos? ¿Surge la agresividad, el odio, el amor, la tristeza de estos cerebros?

El ser humano está combinado por tres partes cerebrales o formaciones autónomas que interactúan en el proceso de la supervivencia y desarrollo individual del humano. Estas formaciones cerebrales, de la más básica a la más compleja son las que siguen:

Tres cerebros en constante relación simbiotica ¿Se pueden controlar individualmente o participan siempre en grupo?Tres cerebros en constante relación simbiotica ¿Se pueden controlar individualmente o participan siempre en grupo?

Tres cerebros en constante relación simbiotica ¿Se pueden controlar individualmente o participan siempre en grupo?
1-USA LA “INCONSCIENCIA”.

Formación cerebral Reptiliana.
Formación cerebral Límbica.


2- USA LA “CONSCIENCIA Y LA RAZÓN”.

Formación cerebral del Neocórtex.


Cada manifestación cerebral posee conocimiento propio, individualidad o sentido de espacio-tiempo, poseyendo su propio sistema de memoria, además funciones exclusivas de esta parte cerebral.

Neuronalmente están conectados ínter relacionando entre ellas, y bioquímicamente controlan todas y cada una de las funciones de nuestro cuerpo.



Neuronal y bioquímica existe vinculación combinatoria.

El cerebro es el ordenador con mayor capacidad de almacenamiento de información o datos existente en el mundo, hasta hoy día, ya que está surtido de unos 280 trillones de Bytes.

El funcionamiento de los neurotransmisores y del resto de partes cerebrales, nos generará mayor comprensión del aprendizaje, del comportamiento social o individual del ser humano, de sus manifestaciones creativas, de cambios de pensamientos o fijación de ideas o conceptos.

La bioquímica biológica del cerebro humano se puede mantener en buen estado, mediante una buena alimentación, un equilibrio emocional, proyectándose sobre la estructura del pensamiento y el desarrollo del individuo.

Las sustancias químicas del cerebro como la Acetilcolina, la Noradrenalina, la Dopamina, la Serotonina, el Glutamato, el Ácido gamma-amino butírico, las Endorfinas y demás hormonas que acompañan en el desarrollo integral del individuo.

A través del cerebro, se introduce en el ser humano el mundo exterior, y por medio de este, el individuo se manifiesta al mundo que le rodea, combinando ideas, sensaciones e influencias energéticas preexistentes.

El cerebro en visión complenta.El cerebro, visión completa.

El cerebro en visión complenta.
El cerebro Reptiliano.

Este surge Inconscientemente. El cerebro reptiliano, situado en el tallo medular, es la zona instintiva que ayuda a la permanencia y conservación de la especie.

Los Instintos, son pautas de conductas que implicar acción reacción ante eventos de mayor o menor relevancia. Son conductas innatas, es decir, no es necesario un pre aprendizaje, sino que se aporta mediante herencia genética principalmente.

Los instintos de supervivencia y conservación física, de reproducción, de alimentación, de búsqueda del placer, de materno o crianza, de lucha y huida, de buscar refugio o calor de hogar, instintos sociales donde el individuo pretendan formaciones colectivas que organizan al rango situacional social de todo el clan, de inclinación artística, de investigación, de tendencia religiosa o ética, etc.

Los instintos contribuyen en el motor de la vida del ser humano, pero pasan a segundo plano cuando los Actos o Acciones se generan mediante el uso de Voluntad Conscientes e interiorizadas.

Así que el cerebro reptiliano regula la parte involuntaria del ser y el responsable de la parte más Primitiva, la acción y la respuesta, ante las necesidades del cuerpo o mente, donde no se piensa porque simplemente se registra interiormente y se realiza.

Los cerebros que gobierna al terrestre.Los cerebros que gobierna al terrestre.

Los cerebros que gobierna al terrestre.
El Cerebro Límbico.

Más complejo que el cerebro reptiliano es el Cerebro Límbico. En este se determinan las emociones y la memoria. Este es el “Cerebro Reactivo o de emociones” que protege al Ego o interior de cada ser. Este es el cerebro paleopallium o cerebro de los mamíferos-inferiores.

El cerebro límbico está situado en la “amígdala cerebral”, que se considera que es donde se depositan o almacenan la base de datos de la memoria afectiva y los recuerdos. En estos recuerdos afectivos o emocionales están el miedo, el odio, la rabia, el amor familiar, la envidia, el sufrimiento del desamor, el engaño, y demás emociones distorsionadas del Ser.

La amígdala del sistema límbico cerebral, determina que los módulos directivos de la parte emocional del neocórtex establezcan nuestra salud o supervivencia reptiliana.



El Cerebro Neocórtex.

El consciente y razonado. Este es el cerebro racional, donde se sitúa la Conciencia, la inteligencia emocional y las capacidades cognitivas o de sapiencia como la memorización, concentración, auto reflexión, auto análisis; lugar resolutivo de los problemas cotidianos emocionales por que se escoge un comportamiento u otro adecuándolo a la Consciencia e inteligencia emocional, con la mínima intervención bioquímica ya que estaría bajo un determinado control mental adecuado del individuo. Todo ello generaría determinadas actitudes, comportamiento, pensamientos, reacciones distintas a las instintivas y conductas más racionalizadas.

¿Cómo obtener una buena salud cerebral?

El estrés interno, actúa sobre nosotros, híper activando la amígdala, generando alteraciones cerebrales que no permiten al cerebro funcionar correctamente y transportar la información que aparece ante nuestros sentidos, generando que el individuo reaccione con impulsividad o nerviosismo, y esto genera un bloqueo en el Neocórtex y, es así como la inteligencia emocional y la capacidad de aplicación de la conciencia o auto control razonado desaparecen o se menguan.

Todo lo anterior concluye en consecuencias negativas sobre nuestros cuerpos físicos, emocionales, y mentales. Es así como nos encontramos flojos con nuestro rendimiento general.



Recomendaciones para cuidar el Cerebro.

El ejercicio y la alimentación son beneficiosos sobre nuestro cerebro. Algunos consejos para mejorar nuestro cerebro.

A- Qué Consumir:

OMEGA 3. Los puede localizar en los pescados como el salmón, en los frutos secos como las nueces o en frutas exóticas como el kiwi, son ricos en omega 3, siendo beneficiosos para el aprendizaje y la memoria.
ANTIOXIDANTES. Lo encontrará en la fruta roja como los arándanos, fresas o moras ya que son anti oxidativos.
ÁCIDO FÓLICO. Las verduras y legumbres ricas en hierro como las espinacas y la fruta con gran nivel de vitamina C como zumo de naranja, son magníficos para encontrar el ácido fólico que ayuda con las funciones cognitivas.
COLINA. Este derivado puede encontrarse en la Yema de huevo, ternera, pollo, lechuga, porque contienen colina, que es nutriente esencial que ayuda en las funciones cognitivas.


B- Qué Hacer:

Eliminar Grasa. ¿Cómo? No ingiriendo demasiadas grasas saturadas como mantequilla, carnes, embutidos; ya que se ha demostrado son perjudiciales para la memoria y perturban las neuronas en su proceso de sinapsis neuronal.
Vigilar las calorías, moderando la cantidad de calorías en las comidas y controlando el exceso.
Dormir bien o con buena calidad de sueño, ya que el cerebro necesita descansar para estar sano o en pleno rendimiento. Recordar que el estrés provocará falta de sueño y eso nos hará recaer en enfermedades.
Hacer algo de ejercicio físico y mental. “Entretenimiento físico-mental”.
-FÍSICO, sería caminando o ejercicio moderado de mantenimiento, o cualquier tipo de ejercicio.

-MENTAL, sería leer, estar al aire libre, disfrutar con amistades o reuniones, practicar alguna actividad creativa o lúdica.

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